Cargando Web Laboratorios ViTA
Carisoprodol es un relajante muscular de acción a nivel de la vía piramidal y extra piramidal, específicamente en la sustancia reticular y médula espinal, actúa en los sistemas neuronales que controlan el tono muscular y el movimiento. Relajante del músculo esquelético de acción central.
COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene:
Carisoprodol 350 mg
Excipientes c.s.p. 1 comp.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.
PRECAUCIONES
Administrar con cuidado en pacientes con antecedentes de daño hepático o renal, o en personas que realizan actividades que requieren concentración mental. Evitar manipular maquinaria o conducir vehículos durante el tratamiento. Puede causar dependencia si se usa indiscriminadamente.
REACCIONES ADVERSAS
Somnolencia, vértigos, mareos y ataxia. Tremor, irritabilidad, cefalea, reacciones depresivas, taquicardia, náuseas, vómitos e hipotensión
INTERACCIONES
No administrar conjuntamente con los depresores del Sistema Nervioso Central, puede reforzar los efectos del alcohol, barbitúricos, antidepresivos, inhibidores de la MAO, antihistamínicos, benzodiazepinas.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Indicado para el tratamiento de espasmos musculares, esguinces, tortícolis, lumbago, bursitis, reumatismo muscular, fibrositis o fibromialgia, dolor muscular post-operatorio. Espasmos en artritis y artrosis.
POSOLOGÍA Y MODO DE EMPLEO
Administrar un comprimido por vía oral 2 a 3 veces día. No administrar más de la dosis recomendada, cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.
TRATAMIENTO
Su uso no debe superar los 10 días continuos.
CONTRAINDICACIONES
Contraindicado en hipersensibilidad conocida al principio activo o al meprobamato, porfiria aguda intermitente, miastenia gravis, embarazo y lactancia.
USO EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA
Solo puede utilizarse bajo supervisión médica. Clase C de la FDA.
ADVERTENCIA
Insuficiencia hepática, riesgo de dependencia psicológica y abuso. No está indicado en niños.
SOBREDOSIS
No ingerir más de la dosis recomendada por el riesgo de intoxicación. Los síntomas de sobredosis pueden incluir problemas de la visión, confusión, alucinaciones, rigidez muscular, respiración débil o superficial, desmayo, o estado de coma. El tratamiento consiste en aspiración y lavado gástrico, así como las medidas de soporte necesarias en caso de afectación respiratoria o de la tensión arterial. La experiencia en caso de sobredosis de carisoprodol es limitada, pero en algunos casos se han utilizado los siguientes tratamientos: diuresis osmótica con manitol, diuresis peritoneal, diálisis y hemodiálisis.
PRESENTACIÓN
Caja x 100 comp.