Cargando Web Laboratorios ViTA
La diastasa es una enzima de origen vegetal regula la conversión de los hidratos de carbono a azucares esenciales, facilita la digestión.
El subnitrato de bismuto tapiza la mucosa gástrica y evita la acción corrosiva del ácido gástrico.
El carbonato de calcio actúa como segundo mensajero en la regulación de procesos enzimáticos.
El carbonato de Magnesio cumple la función de antiácido y laxante.
El bicarbonato de sodio actúa alcalinizando la acidez estomacal.
COMPOSICIÓN
Cada 5 g de polvo contiene:
Diastasa 0,075 g
Subnitrato de bismuto 0,075 g
Carbonato de calcio 0,3 g
Bicarbonato de sodio 4,2 g
Carbonato de magnesio 0,3 g
Esencia de menta 0,0075 mg
Excipientes c.s.p. 5,75 g
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.
PRECAUCIONES
Administrar con cuidado en pacientes con hematemesis o melenas masivas recientes. Se debe usar con precaución en síndromes abdominales crónicos.
REACCIONES ADVERSAS
Estreñimiento o diarrea, hipermagnesemia en fallo renal, distensión abdominal, meteorismo, a veces náuseas y eructos.
INTERACCIONES
No usar junto a anfetaminas, alopurinol, benzodiazepinas, captopril, cloroquina, corticosteroides, dicumarol, diflunisal, digoxina, etambutol, fluoroquinolonas, antagonistas H2 de la histamina, sales ferrosas y tetraciclinas.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Digestiones difíciles, indigestión con acidez, alivio sintomático de trastornos gástricos asociados con hiperacidez, pirosis y reflujo gastroesofágico. Úlcera péptica y gastritis con hiperacidez. Pesadez post – prandial.
POSOLOGÍA Y MODO DE EMPLEO
Diluir 1 cucharadita en agua, después de las comidas. No consumir más de la dosis indicada, cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.
TRATAMIENTO
La duración del tratamiento no debe superar los 7 días continuos. CONTRAINDICACIONES Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
USO EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA
Solo puede utilizarse bajo supervisión médica. Clase C de la FDA.
ADVERTENCIA
No ingerir más de la dosis recomendada por el riesgo de intoxicación.
SOBREDOSIS
Los síntomas de las de una sobredosis son los siguientes: Dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, boca seca, latidos cardiacos irregulares, fasciculaciones musculares y disminución de los reflejos. En caso de haber ingerido una cantidad mucho mayor a la recomendada acuda inmediatamente a un establecimiento de salud siempre llevando el sobre del medicamento. El manejo de la dosis consistirá en la administración de carbón activado, realizar exámenes de sangre y orina, soporte respiratorio, estudios de gabinete, líquidos por vía endovenosa, laxante y lavado gástrico. Además tratamiento sintomático.
PRESENTACIÓN
Frasco x 80 g