Cargando Web Laboratorios ViTA
El primer producto farmacéutico fue un vermífugo para combatir la malaria y el Rin Chiquito más conocido entre la población como “la pastilla con colorcito”. En 1943, José Kieffer inventó uno de los productos estrella del laboratorio, el Digestan ViTA que en 2018 cumplirá 75 años, consolidado como uno de los más tradicionales y de mayor comercialización en el mercado boliviano.
Luego fueron creadas grandes y prestigiosas marcas como las líneas de belleza Vitabel (crema Vitarosa, Leche de Pepinos) y Carla Lorena (Shampoos, siendo el de Avena el más reconocido y Placentex); y la reconocida Cera Lorito en productos para el hogar.
El antiguo edificio de Laboratorios ViTA, ubicado en la calle Manco Kápac, Av. Buenos Aires de La Paz, dio nombre al icónico paso a desnivel, que hasta hoy en día es conocido por toda la población como el Nudo ViTA
Posteriormente, la planta industrial fue trasladada a la ciudad de El Alto. Cuenta con 16.000 m2 construidos y es el primer laboratorio farmacéutico integrado verticalmente con la capacidad de producir desde el envase primario (recipientes plásticos) hasta el producto final, con lo cual ViTA se consagra como una industria 100% nacional.
Los slogans que acompañaron a la empresa siempre destacaron este aspecto como es el caso del primero: “ViTA, somos industria boliviana”.
En 2018 ViTA se reViTAliza con un cambio de imagen: